La obesidad ataca!!!!!!!!

En la encuesta nacional de nutrición en Costa Rica realizada por el ministerio de Salud en el 2008/2009, arroja porcentajes alarmantes de obesidad en hombres y mujeres en edades entre 20 a 64 años los cuales son mayores al 50% de la población en estudio. Eso sin mencionar los estudios alarmantes en el aumento de la obesidad de países como Estados Unidos, México, Uruguay, etc, etc…….

Los resultados al pasar los años se hacen mayores por el incremento del sedentarismo y las comidas sin valor nutricional. El tener unos kilos de más no es el mayor problema, es que las personas con sobrepeso tienen altos niveles de hormonas que provocan tumores, cáncer, diabetes, hipertensión, estrés, insomnio, disminución de la capacidad respiratoria, impotencia sexual, in-fertilidad, alzheimer, perdida de la capacidad motora, lesiones físicas como lumbalgias, hernias, y así podemos seguir con una gran lista de enfermedades . Además estudios han observados que las mujeres con gran cantidad de grasa en el abdomen tienen un riesgo mayor de cáncer de seno.

También hablamos que las enfermedades cuestan mucho pero mucho dinero, que lo gastamos en pastillas, doctores, tratamientos, perdida tiempo laboral o en familia, les comento que si sumamos toda ese dinero y que es mucho nos sorprenderíamos el horror de saber cuanto gastamos y que todo eso se puede ahorrar.

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LA MAYORÍA DE LAS ENFERMEDADES SE PUEDEN PREVENIR!! ¿COMO?

Es muy fácil:

abu

1. Alimentación integral y saludable. Estudios han revelado que uno de cada tres tumores está relacionado con la alimentación.
2. Ejercicio físico regular. La fundación contra el cáncer destaca la importancia del ejercicio para prevenir enfermedades!!!

Así que a COMER SANO y MOVERSE para ahorrar tiempo, dinero y tener una mejor calidad de vida.

moverse

Anuncios

Acerca de refugiofitness

Coach de nutrición holística, entrenadora personal certificada, motivadora y tratando de alcanzar mis sueños

Publicado el 22 febrero, 2014 en Entrenamientos, Nutrición y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: